centros educativos

¿Quieres introducir las prácticas Mindfulness en tu centro?

Te asesorarnos sin ningún tipo de compromiso

Nuestros servicios

No en todos los sitios funciona la misma estrategia

Sabemos que cada organización es un mundo, la experiencia nos dice que no en todos los sitios funciona la misma estrategia. Aquí compartimos algunas de las actividades que hemos ido desarrollando en colaboración con los centros. Se adaptan según alumnado, profesorado o familias.

Charlas interactivas

A través de un pequeño show educativo, para hacerlo más ameno, compartimos estrategias, filosofía, prácticas y entrenamientos basándonos en mindfulness o conciencia plena para el desarrollo de un carácter resiliente, Una mejor regulación emocional y un mejor entendimiento del funcionamiento de la mente. Están más enfocadas para el alumnado.

Comprender y darnos cuenta del poder de la actitud.

Comprender y darnos cuenta de cómo una mente mal programada y mal entrenada nos puede poner las cosas más difíciles de lo que ya lo son

Comprender y daremos cuenta del poder de la Atención. Incorporar prácticas para fortalecerla.

Comprender que el mindfulness o conciencia plena son una parte más del ser humano que somos, y que si se entrena nos hace la vida menos complicada de lo que ya lo es.

Talleres prácticos

Actividades formativas dinamizadas para que las personas incorporen y desarrollen recursos para hacer frente a la adversidad y las dificultades que surgen en las relaciones con otras personas, aplicando las bases de las prácticas y entrenamientos mindfulness.

Comprender y darnos cuenta de cómo influyen nuestras interpretaciones y manera de estar a la hora de relacionarnos con los demás y resolver los problemas.

Aprender a parar y no estar a merced de la impulsividad.

Comprender y entrenar el suspender los pensamientos para escuchar con Atención Plena y poder responder con más calma. Tomar conciencia del poder de la comunicación en la vida.

Enfocados en la regulación y prevención del Estrés y la Ansiedad. Prácticas formales y cotidianas, exploración corporal, atención a los movimientos y estiramientos conscientes, atención a la respiración y los sonidos, meditación guiada en postura sentada, de pie, echada, atención al caminar y al correr…

Programas basados en Mindfulness

Son acciones formativas psico- educativas de entrenamiento basado en el desarrollo de conciencia plena. Con una sesión semanal durante varias semanas, en la que se ponen en común los conocimientos necesarios y se integran las prácticas necesarias para conseguir los beneficios perseguidos.

8 Semanas de duración, enfocado para personas adultas, aunque puede adaptarse para adolescentes. Sesiones semanales de 2’5 horas+ Retiro de silencio en fin de semana de 8 horas. De 6-25 participantes.

8 semanas de duración, sesiones semanales de 1’5 horas. De 6-30 participantes. Se trata de un programa para integrar las prácticas y entrenamientos Mindfulness en el día a día.

Dependiendo de las condiciones del centro se puede desarrollar de muchas maneras, contactar para asesoramiento y más información.

Contamos con un itinerario para la formación de instructores/as Mindfulness en el ámbito de la educación.